El egresado del programa educativo Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de administración, lo que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas. Tiene capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, participar y promocionar procesos de transformación, con una amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización.
El egresado será capaz de:
Diseñar estrategias empresariales aplicando el proceso administrativo en las áreas funcionales de las organizaciones para maximizar su eficiencia y competitividad, con pensamiento crítico y ética.
Administrar organizaciones públicas y privadas con y sin fines de lucro, en los niveles regional- transfronterizo, nacional e internacional para atender las problemáticas y necesidades económicas, políticas y sociales del entorno global, a partir de la normatividad y procesos que las rigen, con responsabilidad social.
Desarrollar e implementar modelos y planes de negocios que favorezcan la creación de empresas en un marco de creatividad, innovación y compromiso social que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico local y nacional, con entusiasmo y una actitud propositiva.
Tomar decisiones estratégicas mediante el uso de sistemas de información y tecnologías emergentes para hacer más eficientes y efectivos los procesos dentro de una organización, con responsabilidad y pensamiento crítico.
|