Licenciado en Administración de Empresas

 

Responsable del Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas

Dr. José Felipe Soriano Suarez del Real

jose.soriano@uabc.edu.mx

 

Perfil de Ingreso

El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos generales en:

  • Matemáticas
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Administración
  • Computación
  • Cultura general

  • Habilidades:

  • Para organizar
  • Lecto escritura
  • Analizar y sintetizar
  • Trabajo en equipo
  • Flexible al desenvolverse en entornos cambiantes

  • Actitudes de:

  • Interés por el área administrativa
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Independencia
  • Mentalidad abierta
  • Proactivo con el trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio a sus semejantes
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Responsable
  • Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias en un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de Empresas será capaz de:


  • Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en un desarrollo sustentable.

  • Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.

  • Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.

  • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.
  • Campo Ocupacional

    El egresado de la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas además de ser un participante activo en el desarrollo social estará preparado para prestar sus servicios en:

    Instituciones Públicas:

  • En dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal, estatal, paraestatal y municipal en actividades de: administración en alto nivel, recursos humanos, financieros, contaduría, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño, implemento y evaluación de sistemas administrativos.

  • Instituciones Privadas:

  • En entidades del sector primario, industrial, comercial y servicios como: administrador general, de recursos humanos, materiales y financieros, contaduría, mercadotecnia, relaciones públicas.
  • Asesor y consultor en áreas administrativas, capacitación y desarrollo, mercadotecnia, finanzas, creación y promoción de empresas. Actividades de docencia y/o investigación, dueño de su propia empresa.
  • Plan de Estudios 2009-2

    TRÍPTICO

    Mapa curricular LAE 2009-2

    Mas Información